Distribuir contenido

IMT

Crecimiento en parque vehicular supera 3 veces a la carga: IMT

En la última década, el crecimiento del parque vehicular del autotransporte de carga supera en casi tres veces el dinamismo del movimiento de toneladas en México, esto, explica el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en un estudio sobre logística, es resultado de las “facilidades” de entrada a nuevos jugadores del sector.

Accidentes del autotransporte requieren análisis integral

Luego de los accidentes recientes en donde se han visto involucrados vehículos del autotransporte, en diversas autopistas del país, es necesario retomar las iniciativas para realizar análisis integrales del origen de estos, comentó Salvador Saavedra, especialista en temas de normatividad del sector transporte.

Norma de conducción y pausa lista para el segundo semestre del año

Como una de las acciones emprendidas para reducir la siniestralidad del autotransporte de carga, el sector empresarial y de usuarios de este modo de traslado, se manifiesta para poder concretar la Norma de Conducción y Pausa a más tardar el segundo semestre de 2017, y poderla ejecutar a la brevedad.

BCS, BC y NL, con el valor de tiempo en carretera más alto

Los estados del norte del país son los que tienen los valores más altos en la "Estimación del valor del tiempo de los ocupantes en vehículos que circulan en la red carretera del país", del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Urgen acelerar Observatorio Nacional de Transporte y Logística

La calidad regulatoria y cerrar brechas de datos en torno al transporte en México, fueron factores identificados como determinantes para evaluar la infraestructura existente y en la que se planea invertir, ello durante el primer Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Ind