Distribuir contenido

importación de hidrocarburos

Ferropuerto KERI, mirando a otros mercados

La infraestructura del Ferropuerto K’ERI, el cual se construye en Aguascalientes y cuenta con un avance en obras del 15%, buscará no sólo atender al mercado de hidrocarburos, sino diversificar su plan de negocios.

Ferropuerto KERI, en proceso de ser realidad

El Ferropuerto K’ERI, ubicado en Aguascalientes y cuyo core business será atender al mercado energético de importación, cuenta con un avance de 15% en obras por lo cual la primera etapa podría arrancar operaciones en el primer trimestre de 2018.

¿Qué necesita el FFCC para ser eficiente en transporte de hidrocarburos?

Los actores del sector energético y del ferroviario esperan que el ferrocarril brinde competitividad y eficiencia en las cadenas logísticas de los hidrocarburos, pues de esto depende el éxito del servicio de las terminales, evitar el desabasto, así como otorgar precios accesibles al consumidor final.

La CRE busca evitar consumo ilegal de combustibles

Con la finalidad de evitar que hay compra-venta de hidrocarburos de manera ilegal, a partir de 2018, cada molécula de petróleo, gasolina, diesel, combustóleo que se transporte en el país será “vigilado” con el fin de conocer de dónde viene, por dónde viaja y a dónde llega.

Que no falte ni sobre infraestructura para energéticos: actores del sector

Con la apertura del mercado energético en México se espera la disminución en los costos de estos productos, no obstante esto no se puede generar si no se trabaja para tener la infraestructura suficiente para este sector.