Distribuir contenido

ICC

Persisten amenazas a buques pese a baja en piratería

El secuestro y toma de rehenes persiste en las costas de África occidental y el sudeste de Asia, a pesar de que la piratería en altamar se encuentra en su nivel más bajo en 20 años, según las nuevas cifras reveladas por el Buró Marítimo Internacional (BMI), de la International Chamber of Commerce (ICC).

Intercambio de información global, necesaria para frenar piratería

A la sombra de las estadísticas globales alarmantes que muestran un aumento continuo en el número de ataques de piratería y robo a mano armada contra los buques mercantes, un encuentro internacional de grupos de interés marítimo discutió los principales riesgos en un entorno de amenazas cambiante.

Crece 1.2% Índice de Confianza del Consumidor en abril

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumento de 1.2% en abril de este año en comparación con el mismo mes de 2014, al ubicarse en 91.3 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ataques de piratería en los mares del mundo a la baja: ICC

Fuente:
ICC

Los ataques de piratería en los mares del mundo han continuado a la baja por quinto año consecutivo, con 297 buques atacados en 2012 en comparación con 439 en 2011, según lo indica el Reporte Global de Piratería del Buró Marítimo Internacional (BMI) de la International Chamber of Commerce (ICC).

Las cifras globales cayeron gracias a la importante reducción de ataques de piratas somalíes, no obstante, África Oriental y Occidental continuaron siendo las zonas más afectadas en 2011, con 150 ataques.

Se reunirá la Comisión de Banca de la ICC en Ciudad de México

Del 12 al 15 de noviembre, se celebrará en la Ciudad de México la reunión bianual de la Comisión de Banca de la International Chamber of Commerce (ICC), tras el objetivo de evaluar el progreso de la industria financiera en el desarrollo de sus propias reglas y para el planteamiento de un nuevo proyecto para la autorregulación del sector, informó la ICC a través de un comunicado.