HSBC México informó el martes que puso en marcha una alianza con la plataforma EcoVadis, con el objeto de contribuir a incentivar que más empresas puedan desarrollar una cadena de suministro más sustentable en el país.
Mediante esta alianza con EcoVadis, proveedor global de calificaciones de sustentabilidad empresarial, las empresas podrán monitorear el desempeño Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de sus proveedores.
Este monitoreo estará vinculado a los programas de financiamiento que las empresas participantes tengan con sus cadenas de suministro, con lo cual sus proveedores, en la medida en la que avancen en sus planes ASG, y previa validación con EcoVadis, podrán acceder a mejores condiciones al momento de hacer sus cobros anticipados por la venta de sus productos y servicios.
¿Cómo funciona? Los proveedores de una empresa evalúan su desempeño ASG en la plataforma EcoVadis. Ahí, sus políticas, prácticas e informes serán evaluados y comparados conforme a criterios específicos de la plataforma, recibirán un puntaje y se registrarán sus avances. La calificación de EcoVadis les abrirá la posibilidad de acceder a mejores tasas de interés de HSBC al momento de obtener su pago anticipado de las ventas que hayan realizado a la empresa.
“En HSBC los proveedores de las empresas acceden a mecanismos de pago anticipado por Descuento Electrónico. Con el uso de la plataforma EcoVadis, los proveedores con mayor desempeño en puntaje ASG podrán recibir un incentivo en sus cobros al tiempo en que registran y avanzan en estas acciones sustentables”, dijo Diego Spannaus, director de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC México y Latinoamérica, citado en un comunicado de prensa.
Según el estudio Cadenas Globales de Suministro–Conexiones del mañana de HSBC, se estima que 40% de las empresas consultadas en el mundo cuenta con políticas medioambientales en su cadena de suministro.
A su vez, el último reporte Informe Barómetro de Adquisiciones Sostenibles de EcoVadis señaló que más del 70% de las empresas que encuestó afirma que cumplir los compromisos corporativos de sostenibilidad es uno de los principales impulsores de las áreas de compras de las empresas. La mitad de las empresas consultadas afirman que tienen visibilidad de las acciones sustentables de más del 50% de sus principales proveedores.
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