Distribuir contenido

Hoy No Circula

Aplican modificaciones de Hoy No Circula para 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir del 1 de enero de 2017, las modificaciones realizadas al Programa Hoy No Circula, que se implementaron en abril de 2016 para reducir los altos niveles de contaminación, se aplicarán nuevamente hasta el 30 de junio del próximo año.

Normatividad improvisada afecta costos y logística

Medidas como la contingencia ambiental y el Hoy No Circula que se implementaron de manera acelerada y posteriormente sufrió modificaciones, afecta la operación logística de las empresas, al tiempo que incrementa los costos.

Ventas de diesel UBA caen 12%: Pemex

Aunque se ha comprobado que la incorporación del diesel de ultra bajo azufre (UBA) podría disminuir en al menos 15% las emisiones en material particulado, la comercialización de este tipo de energético se ha reducido en 12% durante los primeros cuatro meses de 2016, respecto al promedio de 2015.

Nuevo Hoy No Circula no garantizará reducir emisiones

Este día se presentará el nuevo esquema en torno al programa de verificación vehicular, que forman parte de las 168 medidas que dará a conocer el Ejecutivo Federal a fin de reducir los índices de contaminación en la megalópolis. No obstante, desde ahora se anticipa que no sería la clave para reducir las emisiones.

Empresas de paquetería solicitan “piso parejo” en contingencia

El sector de empresas de mensajería y paquetería presentaron una postura que consta de seis ejes y 21 propuestas tanto a las autoridades locales como federales, para evitar las contingencias ambientales que se han experimentado en la megalópolis. Entre lo que se encuentra evitar privilegios y contar con un “piso parejo” a todos los modos de transporte.