Distribuir contenido

Gerardo Ruiz Esparza

SCT entrega contratos para terminales en el nuevo puerto de Veracruz

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó hoy los contratos de cesión parcial de derechos para la construcción de cuatro terminales en el nuevo puerto de Veracruz, en el que se invierten, dijo, más de 30 mil millones de pesos (mdp) con recursos, en su mayoría, de la iniciativa privada.

Nuevo Libramiento de Durango incrementa 300% velocidad del FFCC

El nuevo Libramiento de Durango, inaugurado esta tarde, genera un incremento de 300% en la velocidad a la que viaja el ferrocarril pasando de los 20 kilómetros por hora (km/h), en la antigua infraestructura que cruzaba el centro de la ciudad, a los 80 km/h en la actual que rodea el centro urbano.

Camiones autónomos podrían consolidarse en 10 años: IFT

En el marco del International Forum Transport (IFT) se planteó la necesidad de que los gobiernos reflexionen sobre la gestión de la transición hacia los camiones sin conductor, a fin de evitar trastornos sociales potenciales por la pérdida de empleos, de acuerdo con el informe generado por esta entidad y tres organismos adicionales.

Túnel ferroviario de Manzanillo, listo en agosto: SCT

El Túnel Ferroviario de Manzanillo cuenta con un avance de 86% por lo que se prevé la obra concluya en agosto próximo, de acuerdo con lo explicado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Construcción de NAICM debe “blindarse”

La construcción y conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra transexenal, debe blindarse para asegurar su conclusión y puesta en marcha pese al cambio de gobierno el siguiente año.