Distribuir contenido

Gerardo Ruiz Esparza

Construcción de NAICM debe “blindarse”

La construcción y conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra transexenal, debe blindarse para asegurar su conclusión y puesta en marcha pese al cambio de gobierno el siguiente año.

Duplican capacidad en aeropuerto de Veracruz

Luego de dos años de trabajo, se inauguró la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Veracruz, que duplica la capacidad de pasajeros de 1.3 millones a casi cuatro millones de viajeros, esto al pasar de una superficie de seis mil 400 metros cuadrados (m2) a 17 mil 500 m2.

Impulsan proyectos carreteros a través de esquema APP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que existen 30 proyectos de infraestructura enfocados a temas hidráulicos, de seguridad, carreteras, educación y hospitales que atraerán una inversión total 58 mil millones de pesos, para ser detonados en 2017 bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

Canacar pide ser parte de renegociaciones del TLCAN

Al ser un eslabón fundamental del comercio exterior entre México y Estados Unidos, Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó al Gobierno Federal que este sector sea considerado en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Chiapas-Mayab se concesionaría en el 1S

La Línea Chiapas Mayab podría ser concesionada en mayo o junio próximos luego de una inversión de tres mil millones de pesos (mdp) en la actual administración, más una inversión estimada de mil mdp para este año de acuerdo con lo explicado por Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Tran