Distribuir contenido

Gerardo Ruiz Esparza

Tren México-Toluca iniciará pruebas a fin de año

Al contar con un avance de 86% en las estaciones, 72% en pilas, 70% en Zapatas, 66% en columnas y 69% en trabes, así como 18 licitaciones realizadas, se espera que el Tren Interurbano México-Toluca esté concluido en noviembre de este año para entrar en fase de pruebas operativas y así iniciar su recorrido oficial en el 2018.

Sectores de transporte y constructor firman acuerdo con SCT

Con el objetivo de garantizar la estabilidad social y buscar el crecimiento económico, el sector de transporte y construcción firmó el “Acuerdo de Solidaridad” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Puerto Progreso tendrá terminal de hidrocarburos del gobierno de Yucatán

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmó una carta de intención con el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, cuya finalidad es otorgar una cesión parcial de derechos al gobierno del estado para la construcción de una terminal de hidrocarburos en el puerto federal de Progreso.

SCT revocará permiso a transportistas que participen en bloqueos

A través de su cuenta de twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, advirtió, “SCT revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales”.

Retoman construcción del Tren México-Querétaro

A partir del 1 de enero de 2017 se iniciarán los trabajos de construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, el cual se estima que transporte diariamente a 27 mil pasajeros y beneficie a más de 25 millones de personas.