Distribuir contenido

Gerardo Gutiérrez Candiani

Banco Mundial firma convenio con Zonas Económicas Especiales

El Banco Mundial (BM) firmó un acuerdo con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), con el que amplían el apoyo que este organismo internacional ha otorgado para el avance de este proyecto federal.

Canacar, CAAAREM y Cameintram firman acuerdo con ZEE

Las cámaras y asociaciones que aglutinan a los transportistas terrestres y marítimos, agentes aduanales, abogados, consultores, entre otros organismos empresariales, firmaron un convenio para impulsar un clúster de servicios alrededor de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Veracruz firma carta intención para tener Zona Económica Especial

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, firmó el martes una carta intención para contar con una Zona Económica Especial (ZEE), principalmente en el municipio de Coatzacoalcos pero con influencia también en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Incentivos, un eslabón en el éxito de Zonas Económicas Especiales

El éxito de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el mundo contemplan tres elementos: infraestructura y productividad, desarrollo urbano sustentable, e incentivos al trabajo y capital. En este último punto, para el desarrollo en México se contemplan tasas impositivas especiales en al menos ocho años.

Más de 50 empresas buscan lugar en Zonas Económicas Especiales

Poco más de 50 empresas se han acercado a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), ya que están interesadas en explorar oportunidades de inversión en este proyecto.