Actividad económica en México se recupera en abril

Tras la caída en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de -0.3% reportada en marzo pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la actividad económica repuntó 2% en el mes de abril de 2022, con respecto al mismo mes del año pasado.

Hace poco el Inegi estimaba en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) un avance anual del 1.8% para el cuarto mes del año, avance que se confirmó este día con el 2 por ciento.

Asimismo, el instituto indicó que, en abril y por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3%, las secundarias 2.9% y las terciarias 1.1 por ciento.

Inegi

De igual manera, en abril de 2022 el IGAE registró un avance del 1.1% con respecto al mes anterior, en el que se rompió el hilo de 4 meses al alza y se obtuvo un retroceso.

A tasa mensual, en el cuarto mes de 2022, la variación de cada componente por tipo de actividad fue 1.3% en las actividades terciarias, en las secundarias, 0.6% y las primarias disminuyeron 1.3 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21