Cae actividad económica en marzo

Luego de acumular 4 meses consecutivos al alza, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una caída del -0.3% en marzo de 2022, en comparación con el mismo mes del año pasado. 

A tasa anual y por grandes grupos de actividades, las actividades terciarias también mostraron una reducción del 1.5%, mientras que las primarias crecieron 5.3% y las secundarias avanzaron 2.4 por ciento.

Inegi

Asimismo, el Inegi informó que el IGAE avanzó 0.3% con respecto al mes previo, luego de que en febrero de 2022 el indicador no mostrara ninguna variación a tasa mensual.

Por grupos de actividades, la variación mensual en marzo de 2022 fue la siguiente: las actividades primarias se incrementaron 4.5%, las secundarias 0.4% y las terciarias disminuyeron 0.1 por ciento.

El mes pasado, el Inegi estimó una variación a tasa anual de 0.4% en el IGAE de marzo de 2022 en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), sin embargo, esta estimación no se concretó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner