Actividad industrial en México avanza 2.4% en marzo

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que la actividad industrial se incrementó 2.4% durante marzo de 2022, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, el Inegi indicó que la actividad industrial avanzó 0.4% en comparación con el mes anterior.

Por estacionalidades, la Minería mostró números negativos, pues tuvo una disminución de 1% a tasa anual, y mostró una reducción del 0.6% respecto al mes previo.

Inegi

En cambio, en marzo de 2022 la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.2% respecto a marzo de 2021 y aumentó 2.3% a tasa mensual.

Por su parte, en marzo la construcción creció 1.1% a tasa anual y 3.7% mensual, mientras que las industrias manufactureras incrementaron 3.5% respecto al mismo mes del año pasado y retrocedieron 0.2% respecto a febrero.

En el primer trimestre de 2022, la actividad industrial avanzó 3.1% respecto al mismo periodo del año anterior, y por estacionalidad, la minería avanzó 2.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2%, la construcción cayó 0.1% y las industrias manufactureras 4.7 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner