APEAM lanza campaña de promoción CincOMG

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), a través Avocados From Mexico (AFM), lanzó en Estados Unidos su campaña CincOMG, como parte de las celebraciones de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ya que el 5 de mayo es una de las celebraciones más importantes de los mexicanos en el país vecino del norte.

El organismo argumenta que esta celebración se ha convertido en una forma de celebrar el orgullo mexicano por parte de nuestros compatriotas, que incluso se ha llegado a confundir con la celebración de la Independencia mexicana.

Además, esta conmemoración se ha convertido en la segunda ocasión de mayor consumo de aguacate y guacamole en Estados Unidos después del Super Bowl y durante las cuatro semanas previas al 5 de mayo, el consumo de aguacate ha crecido un 27% los últimos cinco años, según datos de Nielsen.

La campaña CincOMG es un intenso trabajo de promoción del aguacate en el que se mantiene como su principal mercado Estados Unidos, ya que se envía más del 84% de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán.

La asociación entre AFM y otras marcas icónicas mexicanas consiste en exhibiciones divertidas en las tiendas, ahorros para el consumidor, sorteos, activaciones digitales y sociales para inspirar a los compradores a crear recetas para las celebraciones.

Esta promoción, así como las otras realizadas a lo largo de la temporada, coadyuvará a que México se mantenga como el principal proveedor de aguacate para Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto de productores y empacadores asociados a la APEAM.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21