Economía mexicana registra mejor primer trimestre en 4 años

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el viernes la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) del primer trimestre de 2022, en el que la economía mexicana registró su mejor primer trimestre desde 2018, con un crecimiento del 1.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esto, el PIB sumaría su cuarto trimestre al alza y el mejor inicio de año desde 2018, cuando la economía tuvo una variación de 1.5 por ciento.

EOPIBT

Asimismo, el Inegi informó que, a tasa anual y por actividad económica, los incrementos fueron de 2.1% en las actividades primarias, de 2.8% en las secundarias y de 0.6% en las actividades terciarias.

Por otra parte, el EOPIBT reportó un aumento trimestral de 0.9%, en el que, tanto las actividades terciarias como como las secundarias avanzaron 1.1% y el de las primarias descendió 1.9% en el primer trimestre de 2022.

EOPIBT

El Inegi señaló que las estimaciones podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de mayo de 2022.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21