Indicador Global de la Actividad Económica acumula cuatro meses al alza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero de 2022 que avanzó a tasa anual 2.7% en términos reales, por lo que el indicador hiló cuatro meses consecutivos al alza.

En noviembre de 2021, el IGAE reportó un aumento del 0.3% a tasa anual, posteriormente, el mismo indicador mostró un avance en diciembre del 1.1% y enero de 2022 de 1.8 por ciento.

Además, el Inegi informó que el IGAE no presentó variación a tasa mensual, sin embargo, con datos ajustados por estacionalidad, las actividades terciarias se incrementaron 0.6%, las primarias disminuyeron 3.8% y las secundarias cayeron 1% con respecto a enero.

Por otra parte, en comparación con febrero de 2021, las actividades terciarias aumentaron 2.8%, las secundarias crecieron 2.5% y las primarias descendieron 2.4 por ciento.

INEGI

Hace unos días el Inegi dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de marzo 2022, que estimó una variación a tasa anual de 0.4% en el IGAE, por lo que de concretarse serían cinco meses con crecimiento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21