Grupo Bimbo acuerda venta de Ricolino

Grupo Bimbo anunció que firmó un acuerdo con Mondelēz International para la venta su filial de confitería Ricolino, por un valor de 27,000 millones de pesos, a la espera de las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras.

Esta transacción le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks, de acuerdo con un comunicado de Grupo Bimbo.

Además, la empresa informó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general

“Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, dijo Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo.

Ricolino es líder en confitería en México, cuenta con cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Asimismo, produce, distribuye y comercializa productos bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, los cuales también exporta y comercializa a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Este portafolio de marcas en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International, y ampliará su presencia en el segmento de confitería con un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelēz International.

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