Actividad económica sumaría quinto mes al alza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de marzo 2022, que estima una variación a tasa anual de 0.4% en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), por lo que, de concretarse, hilaría el quinto mes al alza.

En noviembre de 2021, el IGAE reportó un aumento del 0.3% a tasa anual, posteriormente, el mismo indicador mostró un avance en diciembre de 2021 del 1.1% y enero de 2022 de 1.8% por ciento. Por otra parte, el IOAE estimó un avance del 2.8% para febrero de 2022, por lo que de confirmarse las cifras del segundo y tercer mes del año, sumarían cinco meses en aumento.

Además, el IOAE previó un incremento a tasa anual del 3.1% de las actividades secundarias en marzo de 2022, mientras que se estimó un decremento del 0.3% en el sector terciario.

IOAE

Por otra parte, se estima un incremento de 0.8% durante marzo de 2022, con respecto a febrero del mismo año. Para las Actividades Secundarias se calcula un crecimiento mensual de 1% y para las Actividades Terciarias de 0.7 por ciento.

 

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas sobre la evolución del IGAE con cinco semanas de anticipación.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21