Tania Ortiz, nueva presidenta de Sempra Infraestructura en México

Sempra Infraestructura anunció el nombramiento de directivos clave como resultado de la consolidación de Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova S.A.P.I. de C.V. (IEnova), con el propósito de crear una plataforma más amplia para captar nuevas oportunidades que apoyen la transición energética e invertir en los sistemas energéticos del futuro.

Justin Bird, actual director general de Sempra LNG, ha sido nombrado director general de Sempra Infraestructura. En su cargo, Bird dirigirá la compañía energética de Norteamérica para crear economías de escala, lograr sinergias, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de 3 plataformas de crecimiento: energías limpias, infraestructura energética, y GNL y cero emisiones.

“Sempra Infraestructura está bien posicionada para continuar el desarrollo de infraestructura energética de gran escala. Planeamos aprovechar ese impulso innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías, mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo”, comentó Bird.

Dan Brouillette, exsecretario de Energía de Estados Unidos, se ha unido al equipo ejecutivo como presidente de Sempra Infraestructura. Brouillette aporta una amplia experiencia de liderazgo en el sector público y privado, después de haber desempeñado funciones de liderazgo clave en USAA, Ford Motor Company y agencias gubernamentales federales y estatales de los Estados Unidos.

Tania Ortiz Mena, actualmente directora general de IEnova, ha sido nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética. En su función, dirigirá los negocios de generación de energía, así como el transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica.  Tania también fungirá como presidenta de Sempra Infraestructura para México.

Bajo el liderazgo de Tania Ortiz estarán Carlos Barajas, vicepresidente senior de energías limpias, y Carlos Mauer, vicepresidente senior de infraestructura energética.

Lisa Glatch, actual presidenta y directora de operaciones de Sempra LNG, ha sido nombrada presidenta de GNL y Cero Emisiones, donde dirigirá las actividades de la empresa relacionadas con infraestructura de GNL, hidrógeno, captura de carbono y tecnologías energéticas de nueva generación.

Reportando a Bird también están Carolyn Benton Aiman, vicepresidenta senior y directora jurídica; Randall Clark, vicepresidente senior y director de recursos humanos; y Faisel Khan, vicepresidente senior y director financiero. Cada uno de ellos desempeñó anteriormente funciones similares en Sempra LNG.

“Confiamos en que nuestro equipo directivo seguirá operando y desarrollando la próxima generación de infraestructura con un enfoque inquebrantable en la seguridad”, añadió Bird.

El mes pasado, Sempra completó la venta de una participación no controladora del 20% en Sempra Infraestructura a KKR. Las inversiones de Sempra Infraestructura incluyen más de 1,500 megawatts de energía limpia, más de 7,000 km de gasoductos de transporte y distribución de gas natural, 12 millones de toneladas por año de licuefacción de gas natural en operaciones, además de una plataforma de crecimiento de infraestructura energética líder en Norteamérica.

Sempra Infraestructura desarrolla, construye, opera e invierte en la infraestructura fundamental para satisfacer las necesidades energéticas y climáticas del mundo.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21