EU reabrirá frontera con México; en enero operadores deberán estar vacunados

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que a partir de noviembre se dará fin a 19 meses de cierre de fronteras con México y Canadá para los viajeros no esenciales, para lo cual, los viajeros extranjeros deberán presentar sus pruebas de vacunación para poder ingresar a ese territorio.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”, expuso el secretario Alejandro Mayorkas y se constata a través del comunicado del DHS.

Esta apertura se dará en dos fases. La primera es que a partir de noviembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) permitirá el ingreso de viajeros provenientes de México y Canadá con esquemas completos de vacunación. “Las personas que no hayan sido completamente vacunados no podrán viajar con fines no esenciales”, informa DHS.

En la segunda fase, a partir de enero 2022, “el DHS exigirá a todos los viajeros extranjeros que ingresen por tierra a Estados Unidos, sea por razones esenciales o no esenciales, que cuenten con esquema completo de vacunación”, en este apartado se considera a los operadores de autotransporte, que contarán con este espacio para poder completar su esquema de vacunación para poder ingresar a ese territorio.

De acuerdo con la información difundida por el gobierno estadounidense, las vacunas que son reconocidas y que podrán ingresar a este territorio son las de Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21