Definen comisiones en Diputados; PAN repite en Comunicaciones y Transportes 

El día de ayer en la Cámara de Diputados se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir 40 de las 51 comisiones ordinarias, mientras que las 11 restantes se darán a conocer una vez que se publique la reforma al 39 de la Ley Orgánica del Congreso General. 

De las 40 comisiones, 16 fueron asignadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN) encabezará 11, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 6, Partido del Trabajo (PT) con 3, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 1. Movimiento Ciudadano (MC) no asumió ninguna de las primeras asignaciones.

Destaca que la Comisión de Comunicaciones y Transportes vuelve a ser presidida por el panista Víctor Manuel Pérez Díaz, quien fue reelegido para la LXV Legislatura, por lo cual encabezará este grupo. De los integrantes de la Legislatura anterior y que participaron en esta comisión, 16 fueron reelegidos.

PT en tanto se asignó la Comisión de Infraestructura, que en la legislatura anterior fue encabezada por el morenista Ricardo Exsome, en esta ocasión será lidereada por el diputado Reginaldo Sandoval, de quien el Sistema de Información Legislativa (SIL) no ofrece su trayectoria.

La Comisión de Marina la encabeza por Morena y presidida por el diputado Jaime Martínez López. De acuerdo con el SIL, el legislador tiene una carrera dentro de la Secretaría de Marina (Semar), en su último cargo en 2008 como director general adjunto de Educación Naval en Semar. En la LXIV Legislatura, esta comisión la encabezó el PRD.

Otras comisiones que destacan son la de Hacienda que encabeza el diputado de PVEM Luis Armando Melgar, Energía nuevamente lidereada por el morenista Manuel Rodríguez, la de Seguridad Ciudadana por Juanita Guerra de Morena, mientras que la de Economía, Comercio y Competitividad, es presidida por Jorge Ernesto Inzunza Armas del PAN.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21