José Abugaber es elegido como presidente de Concamin

Las cámaras y asociaciones integradas a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) participaron en el proceso para elegir al nuevo presidente del organismo, resultando electo José Abugaber Andonie con el 85% de las preferencias.

En la Concamin participan 125 cámaras y asociaciones de todos los sectores productivos en México, en donde el Comité de Elecciones realizó el conteo correspondiente de los formatos foliados que contienen la manifestación de voluntad de los organismos empresariales para luego dar a conocer el resultado de la elección ante el Notario Público David Figueroa Márquez.  

La planilla ganadora que obtuvo el 85% de las preferencias fue la encabezada por José Antonio Abugaber Andonie, quien tiene sus raíces son el sector del calzado en León, Guanajuato, de donde es originario. Su empresa Calzado Comando tiene más de 80 años en el mercado y junto a su hermano son la tercera generación generando más de 700 fuentes de empleo directos.

 

Con más de 25 años de trayectoria, ha sido presidente de la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato y del Consejo Coordinador Empresarial de León, ha tenido la oportunidad de servir a los industriales y al sector productivo de su estado y de México, de igual manera ha formado parte de la Mesa Directiva de Concamin durante 12 años, lo que le ha permitido conocer los retos y problemáticas de la industria nacional.

José Abugaber contendió por la presidencia de Concamin frente a Alejandro Malagón actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y vicepresidente de Concamin; y con Nezahualcóyotl Salvatierra, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

José Antonio Abugaber Andonie asumirá la presidencia de Concamin este viernes 24 de septiembre, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, en donde Francisco Cervantes Díaz dejará su actual posición como presidente del organismo, que encabeza desde 2018.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21