Brenda Hernández asume presidencia de Cofece

Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en suplencia por vacancia, cargo en el que estará por un periodo de 4 años.

Esta transición tiene lugar debido a que llegó a su término el segundo y último periodo de Alejandra Palacios Prieto al frente de dicho organismo, por lo que en términos de ley deberá suplirla la persona integrante del Pleno con mayor antigüedad, que en este caso es Hernández Ramírez, quien fue ratificada por el Senado en octubre de 2016.

Al tomar su nuevo encargo, estableció como prioridad garantizar una transición ordenada, dando continuidad a la labor de la Cofece a favor de la competencia, así como su apego al debido proceso, además, reconoció la fortaleza y capacidades del equipo que forma parte de esta institución.

La comisionada presidenta suplente es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia y es una reconocida experta en el tema.

En 2000 se incorporó, mediante proceso de concurso, como Jefa de Departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC). Posteriormente, entre 2008 y 2013, se desempeñó como asesora en la misma CFC del comisionado Rodrigo Morales Elcoro y después en la Cofece del comisionado Francisco Javier Núñez Melgoza.

También fue directora general Adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Desde 2014 y hasta antes de su ratificación como comisionada en 2016, Hernández Ramírez fue directora general en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora de este organismo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21