Transportes Marva, Grupo CICE y Daimler Trucks obtienen el Premio EVI de Concamin

A lo largo de 19 ediciones, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha realizado la entrega del Premio Ética y Valores en la Industria (EVI), con el objetivo de reconocer aquellas prácticas destacadas dentro de las organizaciones, en donde se consideran 3 categorías: pequeñas y medianas empresas; empresas grandes; cámaras y organizaciones.

El Premio EVI que impulsa la responsabilidad social empresarial considera 7 ámbitos con más de 30 indicadores en cada uno de ellos, en esta edición se consideró el Premio EVI a la Trayectoria, además de incorporar las prácticas destacas, “para las empresas que hayan tenido resultados destacados en RSC (Responsabilidad Social y Corporativa)”, comentó Walter Zehle, asesor técnico de la jefatura de la oficina de la presidencia de la Concamin.

También se cuenta con la categoría de “Mención honorífica”, mismo que fue entregado a empresas que no obtuvieron la puntuación necesaria para recibir el Premio EVI pero que podrían obtenerlo en la siguiente edición.

En la primera categoría del Premio EVI a las mejores evaluadas, fueron reconocidos entre otras empresas Grupo CICE, su director general Leoncio Pérez fue el responsable de participar en la ceremonia virtual; Daimler Trucks México, que contó con la representación de su CEO y presidente, Marcela Barreiro; en tanto que Transportes Marva, estuvo representado por Jan Von Feilitzen, director comercial.

Dentro de las prácticas destacas, se incorporaron algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considerando 4 de estos puntos: ODS 3 de “Salud y Bienestar (enfocado en el cuidado del COVID)”, ODS 5 de “Igualdad de género”, ODS 8 “Trabajo decente y bienestar económico”, y el 13 de “Acciones por el clima y medio ambiente”.

“Hubo empresas que fueron reconocidas en alguno de las prácticas que fueron consideradas, pero también hubo empresas que obtuvieron resultados positivos en varias de esas prácticas”, agregó Zehle.

Dentro de las empresas que fueron reconocidas en el ODS 3, fueron reconocidas por sus prácticas destacadas 9 empresas, entre las que se encontró Transportes Marva. 

Además de Marva, fueron reconocidas Aries Fortalece tu Patrimonio, Café del Pacífico, Cámara Nacional de Conservas Alimenticias (Canainca), Citrulsa, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Industrias Peñoles, Zafrán y Ternium México.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21