Laredo acuerda un paquete de incentivos económicos con Empacadora GAB

La ciudad de Laredo, Texas, aprobó un paquete de incentivos económicos con Empacadora GAB, entre ellos una reducción en el pago de impuestos durante 5 años, para que la compañía mantenga su sede en Estados Unidos.

El acuerdo también implica que Empacadora GAB, importadora de frutas y verduras provenientes de México, construya una instalación de distribución de productos agrícolas por un valor de 11.4 millones de dólares, retenga 13 puestos de trabajo y agregue 5 nuevos empleos permanentes, de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo de la ciudad.

La empresa de productos agrícolas, que ha estado en Laredo durante 3 décadas, se trasladará de sus instalaciones de 18,000 pies cuadrados en la Interestatal 35 a un nuevo edificio de 45,000 pies cuadrados en un tramo de 7 acres de North Mines Road, según se informó a través de un comunicado.

El esfuerzo de retención y expansión se produce a medida que las importaciones de productos agrícolas crecen exponencialmente en Port Laredo. El año pasado, Port Laredo manejó 4.2 mil millones en importaciones de productos, lo que lo ubica como el segundo mejor en los Estados Unidos. En los últimos 18 meses, la ciudad de Laredo ha anunciado 6 nuevos proyectos de desarrollo económico de productos agrícolas/almacenamiento por un valor estimado de 120 millones de dólares que crearon más de 400 empleos permanentes de tiempo completo.

“Estamos muy contentos de trabajar con Empacadora GAB y su equipo de liderazgo de calidad, y estamos contentos de que haya tomado la decisión de quedarse en Laredo y hacer una gran inversión en nuestra comunidad. Laredo continúa atrayendo millones en inversiones en productos y almacenamiento a medida que la industria reconoce la importancia estratégica y geográfica de Port Laredo”, comentó Robert A. Eads, administrador de la ciudad, citado en el comunicado.

Por su parte, Teclo J. García, director de desarrollo económico de la ciudad de Laredo, agregó que “durante muchos años, hemos celebrado acuerdos de desempeño de incentivos con organizaciones fuera de nuestra ciudad. Por primera vez, nos sentimos honrados de mencionar que hemos firmado acuerdos de desempeño de incentivos con una instalación de distribución local. Estoy orgulloso de nuestra economía local y de cómo continuamos prosperando y mejorando las relaciones con impulsores económicos como Empacadora GAB”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21