INPP incrementa 6.28% a tasa anual, ¿cómo se comportó el transporte?

Al dar a conocer Índice Nacional de Precios Productor (INPP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su registro total incluyendo el petróleo, se registró un 1.58% frente al mes precedente y de 6.28% a tasa anual. En igual mes de 2020 aumentó 1.95% mensual y 2.29% anual.

En cuanto a las actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias subieron 1.94%, los de las Actividades Secundarias 1.93% y los de las Actividades Terciarias 0.84% a tasa mensual.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró a tasa mensual un alza de 1.82% y a tasa anual de 9.16 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, presentó un crecimiento mensual de 1.48% y anual de 5.19% en marzo de este año.

Dentro de las actividades secundarias, las industrias manufactureras registraron una variación mensual de 1.57% y de 5.61% en la revisión anual, que es la más alta desde 2019.

Respecto a las diversas actividades económicas, dentro del sector terciario, el correspondiente a “Transportes, correos y almacenamiento” registró una variación mensual de 1.88%, mientras que a tasa anual se generó un cambio de 1.44%, informó Inegi.

INPP

En cuanto a las industrias manufactureras, la Fabricación de equipo de transporte tuvo una variación mensual de 1.37%, respecto a la diferencia anual se ubicó en 1.65 por ciento.

En este apartado destaca la variación de Industrias metálicas básicas, que a tasa mensual se ubicó en 0.82%, no obstante, la diferencia anual fue 20.75%, la más alta sólo por detrás de “Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón”, que se ubicó en 26.33% en tasa anual.

INPP

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21