CDMX y Edoméx anuncian semáforo rojo; transporte, actividad esencial

Este día, los mandatarios de Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edoméx), así como del Gobierno federal, dieron a conocer que entre el 19 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, se suspenderán las actividades económicas, excepto las consideradas como actividades esenciales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, Alfredo del Mazo, gobernador del Edoméx, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dieron a conocer esta medida derivado de la emergencia sanitaria en que se encuentra esta región del país por la COVID-19.

López-Gatell informó que las actividades económicas se suspenderán en el periodo comentado, excepto las actividades esenciales como:

• Venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para llevar.
• Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, industria de construcción, financieros y telecomunicaciones, con escrupulosas medidas sanitarias.
• Venta y fabricación de medicamentos.
• Talleres de reparaciones.
• Servicios del Gobierno sectores tributarios, seguridad, obra pública, agua y lo necesario para su operación.
• Las especificaciones puntuales serán emitidas en decretos a través de las gacetas de ambos gobiernos.

En el Valle de México se concentra cerca de una quinta parte de la población del país, con aproximadamente 23 millones de personas que se movilizan en la región.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, durante este día tanto las autoridades de la CMDX y Edoméx, darán a conocer los lineamientos que deberán seguir las actividades esenciales.

Comenta y síguenos: @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)