Actividad económica liga 16 períodos en caída a tasa anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante agosto pasado, que en tasa anual ofreció una nueva caída, mientras que en el comparativo mensual el crecimiento fue ligero.

En agosto a tasa anual el IGAE tuvo una diferencia de -8.5% respecto al mismo mes de 2019, con esto suman 16 meses continuos en cifras negativas, desde abril del 2019 no registra un crecimiento en este rubro, en esa ocasión avanzó 0.1% respecto a abril 2018.

En tasa anual, las actividades primarias se mantuvieron con avance, en esta ocasión de 5.9% respecto al octavo mes del 2019.

Las actividades secundarias ligaron 18 meses con caídas, en esta ocasión fue de -8.4% respecto al ciclo comparativo, informó Inegi.

Las actividades terciarias registraron un descenso de 9.3% respecto a agosto del 2019, de esta manera en todos los periodos del 2020 ha obtenido tasas negativas.

En la revisión a tasa mensual, el IGAE en agosto ofreció un avance de 1.1% respecto a julio de este mismo año, en este rubro las actividades primarias retrocedieron 5.9%, las secundarias avanzaron 3.3% y las terciarias 0.4 por ciento.

Comenta y síguenos: @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.