Incrementan horas laboradas en industria manufacturera durante junio

Ante la reanudación de actividades luego del confinamiento social motivado por la pandemia por COVID -19 (coronavirus), durante junio las horas trabajadas en el sector manufacturero se incrementaron 17.8% respecto al mes previo, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) tuvieron un aumento de 1.7% en el mismo ciclo comparativo, esto en cuanto a cifras desestacionalizadas.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el rubro de personal ocupado no registró variación en junio pasado frente a mayo del 2020.

En el indicador a tasa anual, el personal ocupado total descendió 5.7%, las horas trabajadas fueron menores en -14.3% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.5% durante junio de 2020 con relación al mismo mes del año anterior.

En tasa anual, el personal ocupado sumó 10 meses con tasa negativa, esto es, desde septiembre de 2019 se ha registrado decremento en el indicador; la misma situación han enfrentado las horas trabajadas que desde el noveno mes del año anterior no crecen.

En el caso de remuneraciones con el retroceso a tasa anual en junio, fue el tercer mes consecutivo en tasa negativa.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx