CMIC identifica proyectos de infraestructura estatales por 294,000 mdp

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que identificó 242 proyectos de infraestructura estatales que contemplan una inversión por aproximadamente 294,000 millones de pesos (mdp).

Los estados que mayor inversión en infraestructura presentan son Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Guerrero y el Estado de México; mientras que los que menos inversiones registran son Tlaxcala, Quintana Roo, Colima, Chiapas, Chihuahua y Morelos.

Por sectores destaca Comunicaciones y Transportes, con 161 proyectos y 254,124.8 mdp; seguido del Hídrico con 36 proyectos y 31,047.2 mdp. En cuanto a Desarrollo Urbano se encuentran 32 proyectos y 6,522.5 mdp; Turismo, con 8 proyectos y 1,861.5 mdp.

Los sectores en los que menos se invertirá son el de Educación con 3 proyectos y 41.5 mdp; así como Cultura e Hidrocarburos, con un proyecto cada uno y 295.0 y 250.0 mdp, respectivamente, de acuerdo con la CMIC.

Con base en la información compartida por la Cámara, la construcción de infraestructura es el detonador de la economía de un país, además de contribuir al desarrollo social y el bienestar de las personas, logrando una mejor economía y competitividad de las regiones y poblaciones.

Derivado de esto, la CMIC identificó a través de sus delegaciones en todo el territorio nacional una serie de proyectos que, de acuerdo con las necesidades de cada región, se consideran prioritarios para incrementar los niveles de desarrollo y bienestar de sus habitantes, así como para incrementar su competitividad.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx