Actividad industrial suma 16 meses con caída a tasa anual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) reportó una baja de 17.5% tasa anual en junio,, manteniéndose en registro negativo desde marzo de 2019.

Este comportamiento fue resultado de la caída de la industria de la construcción de 26.1% tasa anual, seguida de las industrias manufactureras con un decremento de 18.3% tasa anual.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con bajó 13.3% también en el comparativo anual; mientras que la minería fue la que menor caída reportó con -5.3% tasa anual, de acuerdo con el Inegi.

No obstante, en la tasa mensual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial registró un aumento de 17.9%, de acuerdo con las cifras del Inegi.

Esto, luego de finalizar con crecimiento en todos componentes, siendo las industrias manufactureras las que más crecieron al cerrar con un alza de 26.7% tasa mensual; la construcción tuvo un incremento de 17.5% en tasa mensual.

Al mismo tiempo, la minería reportó un incremento de 1.6% tasa mensual; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cerró junio con un alza de 0.7% tasa mensual en junio.

Destaca que en junio comenzó la reactivación de las actividades industriales no esenciales luego de haber sido detenidas como parte de las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 (coronavirus).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21