Indicadores del sector manufacturero se mantienen en crecimiento negativo

Durante mayo del 2020 el personal ocupado total del sector manufacturero sufrió una reducción del 1.8% frente al mes de abril, de acuerdo a los datos ajustados por estacionalidad de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo al indicador en el mes de referencia las horas trabajadas aumentaron 5.7%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron -2.2%, en comparación con el mes previo en cuanto a cifras desestacionalizadas.

Con los resultados obtenidos en mayo, en el indicador de personal ocupado total se registran ya 12 meses continuos con tasas negativas de crecimiento. En cuanto a remuneraciones se sumó el tercer mes en tasa negativa, luego de registrar en febrero un resultado de 0.1 por ciento.

A tasa anual, el personal ocupado total registró una caída de (-)5.8%, las horas trabajadas descendieron (-)27.5% y las remuneraciones medias reales (-)3.4% en el quinto mes de este año con relación a igual mes de 2019.

Si se revisan las cifras de Inegi en tasa anual, el indicador de personal ocupado total sumó su noveno mes consecutivo con tasa negativa, mismo resultado para horas trabajadas. En cuanto a remuneraciones reales por persona ocupada, es el segundo periodo en terreno negativo consecutivo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx