Liga ANTAD segundo mes con caídas en ventas

Luego de un primer trimestre en números negros, abril y mayo han ofrecido caídas en las ventas de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), tanto en Tiendas Totales (TT) como en Tiendas Iguales (TI), de acuerdo con los datos compartidos por el organismo.

En las cifras correspondientes a mayo 2020, ANTAD dio a conocer que las ventas en términos nominales en TI, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de -19.0 por ciento.

En el apartado en TT, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de -16.2% respecto al mismo mes de 2019.

Con este comportamiento, las ventas acumuladas a mayo 2020 ascendieron a 486.9 mil millones de pesos.

Con los datos disponibles al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman ANTAD agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas, con una superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.

El 23 de marzo, derivado de la presencia de la pandemia COVID-19 (coronavirus) comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por gobierno federal, razón por la cual diversos establecimientos considerados como actividades no esenciales, tuvieron que cerrar sus puertas. En este rubro se encuentran diversas tiendas departamentales y especializadas, que participan dentro de ANTAD.

Las cadenas departamentales y especializadas se mantienen cerradas, esperando la autorización para su reapertura.

Comenta y síguenos: @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.