Walmart, primera tienda de autoservicio que venderá gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó este lunes el primer permiso para que un establecimiento autoservicio venda cilindros de gas LP, y el aprobado para este tipo de expendio fue Walmart.

El permiso estará vigente por 30 años y con él Walmart podrá vender recipientes portátiles de máximo 10 kilogramos de gas LP, a fin de que la manipulación sea más fácil y segura, explicó la Comisión por medio de un comunicado.

Este nuevo esquema de negocio para el gas LP generará beneficios directos para aproximadamente cuatro mil familias del Estado de México, específicamente, de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuatitlán, Otumba, Nextlalpan y Coacalo. En estas zonas será posible la compra e intercambio de cilindros portátiles en la tienda.

Con ello, se abren más opciones de expendio, pago y horarios para adquirirlo. Además de los tradicionales camiones repartidores y las plantas de distribución. “Este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso”, detalló la CRE.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21