VP Racing Fuels llega a México; Engie apunta al Bajío

VP Racing Fuels, compañía elaboradora de combustibles especializados, anunció hoy un acuerdo que le permitirá abrir tiendas de conveniencia con estaciones de gasolina en México.

La empresa, con sede en San Antonio, Texas, informó que llegó a un acuerdo con la empresa Consultores Internacionales Bisonte para que sea su primer distribuidor en México, enfocándose en forma inicial a la creación de una red de estaciones en Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México y en la península de Baja California.

VP Racing Fuels precisó en un comunicado que anticipa llegar a establecer 100 locales minoristas para el año 2019.

Asimismo, informó que su distribuidor, Consultores Internacionales Bisonte, ya ha suscrito a varios a minoristas con la marca VP Racing en el estado de Chihuahua.

"El mercado en México está listo para una marca de estaciones de servicio como VP Racing, con sus muchos productos automotrices avanzados", dijo Raúl Horcasitas, de Consultores Internacionales Bisonte.

VP Racing Fuels, que mezcla sus combustibles en una instalación en la comunidad de Elmendorf, un suburbio del sureste de San Antonio, tiene al menos 200 estaciones de servicio de marca en Estados Unidos y Canadá.

ENGIE SE ENFOCA EN EL BAJÍO
La compañía francesa Engie informó que comenzará a distribuir gas natural en la zona del Bajío, con la entrada a 22 municipios en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así, los planes de crecimiento en México avanzan exitosamente, por lo que tienen la meta de servir a un millón de clientes en los próximos años, de acuerdo con Fernando Tovar, Director General de Engie.

En un comunicado precisó que la apertura del primer cliente en el Bajío tuvo lugar en Lagos de Moreno, Jalisco, y se trató de Alimentos Deshidratados de Jalisco y Productos LDM, una industria láctea en la región.

Asimismo, destacó que el Bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, y se suma al Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500 mil usuarios en el segmento residencial y comercial.

La empresa resaltó que en México ha estado incrementado y diversificando su negocio que inició con el servicio de distribución de gas natural hace 20 años, además de desarrollar siete proyectos en energía renovable, los cuales generarán más de 925 megawatts.

De esta forma, en cinco años Engie habrá duplicado sus inversiones en el país, destinando más de dos millones de dólares, tanto a los proyectos de expansión del negocio de gas natural como el portafolio de proyectos renovables.

Con información de Notimex.

Atendiendo al relevancia del sector de hidrocarburos GrupoT21 realizará por segunda edición el Midstream Forum México a celebrarse el 26 de junio próximo en el marco de Expo Carga.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21