Arca Continental construirá planta y cedis en EU

Arca Continental, la segunda embotelladora de bebidas de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció sus planes para construir una planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, Texas.

Tras convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos desde hace poco más de un año, esta firma busca ampliar y reafirmar su presencia en ese mercado a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).

La inversión para la planta será de 250 millones de dólares y contará con una extensión de 100 mil metros cuadrados.

Planeada para iniciar operaciones en 2020, contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas.

“(Esto) permitirá la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 mdd”, dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.

En el texto se destacó que esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.

“La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable", agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21