Se prevén lluvias en gran parte del país

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en el Valle de México prevalecerá el cielo despejado con bruma por la mañana, mientras que en la tarde el cielo se nublará con lluvia dispersa menor a cinco milímetros (mm), que podría estar acompañada de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C., con una mínima de 10 a 12°C; mientras que el viento tendrá componente sur de cinco a 15 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 km/h.

Para la región aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que abarca a Texcoco, Estado de México, y la Delegación Venustiano Carranza, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado con bruma y lluvia dispersa. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h con rachas vespertinas de 35 km/h.

En tanto, el SMN prevé lluvia en la mayor parte del país, considerando que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado con lloviznas dispersas en Baja California. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h..

Mientras que para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Sonora, no obstante habrá ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 70 km/h en Sonora y Golfo de California.

Para el Pacífico Centro se augura cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México se prevé haya cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En tanto, en la Península de Yucatán se espera ielo medio nublado, lloviznas aisladas por la tarde en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa del Norte, el SMN espera cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21