Economía mexicana creció 2.3% en 2017

En 2017 la economía mexicana registró un crecimiento de 2.3%, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este viernes.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, mencionó que la economía mexicana presentó un aumento de 0.8% en términos reales durante el cuatro trimestre de 2017, en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Destacó que, por componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias avanzó 2.1%, el de las Terciarias creció 1.0%; mientras que el de las Actividades Secundarias cayó 0.1% en el periodo de referencia.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.5% durante el periodo octubre-diciembre de 2017, en comparación con igual lapso de 2016.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.1%, el de las Terciarias avanzó 2.3%; en tanto que el de las Secundarias descendió 1.0% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Por otra parte, el Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.7% en términos reales durante diciembre de 2017 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.9% y las Terciarias lo hicieron en 0.5%; mientras que las Primarias presentaron una disminución de 5.3% en el último mes del año pasado respecto al mes previo.

En términos anuales, el IGAE tuvo un aumento real de 1.9% en diciembre de 2017 con relación a igual mes de 2016.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 2.6%, las actividades Primarias crecieron 1.8% y las Secundarias se incrementaron 0.1% a tasa anual.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21