ProMéxico plantea 5 metas principales para 2018

La oficina de gobierno de promoción del país en el exterior, ProMéxico, planteó sus objetivos para el próximo año, el último de la presente administración federal.

Fueron cinco metas que estableció de manera escueta: continuar con la diversificación de mercados; atraer inversión extranjera directa (IED) para fortalecer cadenas globales de valor; detonar inversión extranjera directa en sectores de mayor valor agregado; promover la exportación de servicios intensivos en conocimiento e insertar a México en las industrias y tecnologías del futuro.

Su director general, Paulo Carreño King, dio a conocer los resultados de la institución en 2017, por ejemplo en materia de inversión, destacó que la IED acumulada nacional del primer al tercer trimestre de 2017 ascendió a 21 mil 755 millones de dólares (mdd), una cifra que supera en casi 4% la meta planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
 
Asimismo, de enero a septiembre de 2017 atrajo 128 proyectos de IED por un monto que suma 14 mil 698 mdd, desde una meta establecida para todo el año de 12 mil 500 mdd.
 
En cuanto a exportaciones, los envíos totales de México de enero a octubre de 2017 sumaron más de 336 mil mdd.
 
Esta oficina reportó 530 proyectos de exportación promovidos de enero a septiembre de 2017, los cuales suman 847 mdd.
 
Carreño subrayó que ProMéxico ha impulsado 34 proyectos de internacionalización este año, lo cual representa un cumplimiento del 100% al tercer trimestre de 2017, conforme a la meta planeada.

Destacó el caso de éxito de Dunn Lightweight Architecture, empresa de ingeniería de Jalisco, que se internacionalizó a Catar para el diseño, construcción e instalación de los techos para los Estadios del Mundial de FIFA en 2022.
 
A su vez, la institución benefició a más de dos mil 100 empresarios a través de sus apoyos y servicios durante 2017, la mayor parte de ellos representantes de mipymes.

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