Walmex nombra a nuevo COO; reporta ventas a septiembre

Por:
Redacción T21

Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, nombró a Carlos Arroyo como Vicepresidente Senior de Operaciones (Chief Operating Officer - COO), tras tres años al frente de la operación de esta firma en Centroamérica.

Arroyo tiene 13 años de trayectoria en la empresa. En 2005 inició como responsable de Mercadotecnia y Operaciones en los formatos Bodega Aurrera y Sam´s Club. En 2012 ocupó la Vicepresidencia de Restaurantes Vip´s; en 2013 estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Walmart Supercenter.

A partir de 2014 ha estado al frente de Walmart de Centroamérica. Al nuevo COO de Walmex le reportarán los líderes de formato de Walmart Supercenter, Bodega Aurrera, Sam´s Club, Superama, así como Logística, Operaciones Centralizadas, Mercadotecnia y Entendimiento del Cliente.

A su vez la empresa indicó que, derivado de este cambio, Christian Barrientos, actual Vicepresidente Senior de Bodega Aurrera, ha sido promovido como Vicepresidente Senior y Director General para Walmart de Centroamérica.

Estos cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de noviembre, aunque la empresa indicó que el cambio de Barrientos está sujeto a condiciones migratorias, aunque no especificó cuáles.

VENTAS
La minorista también reportó un crecimiento de 8.1% en sus ventas totales de enero a septiembre, comparadas con el mismo periodo del año pasado, sumando 402 mil 251 millones de pesos (mdp).

Al interior de este crecimiento, se observó que la operación en México creció 7.5% a 325 mil 606 mdp; mientras que Centroamérica lo hizo en 10.8% a 76 mil 645 mdp, en el periodo referido.

SISMOS
La empresa también mencionó las afectaciones que se presentaron en su operación por los pasados sismos en México.

Indicó que el crecimiento en ventas mismas tiendas en México se vio impactado por el cierre temporal de 94 unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, y por el incremento en la demanda de bienes para donación y abasto preventivo.

Considerando la tendencia mensual, se estima que el impacto positivo en el crecimiento en ventas mismas tiendas fue de aproximadamente 100bps”, dijo.

Las ventas en unidades iguales en México para el mes de septiembre registraron un crecimiento de 10.2 por ciento.

Además, agregó que “los recientes desastres naturales que han ocurrido en el país, y otros que se pudieran presentar, pudieran llegar a tener un efecto adverso sustancial en las principales variables que afectan nuestro negocio, como pudieran ser el consumo y otros factores externos”, dijo.

Aunque agregó que por lo reciente de estos eventos aún no es capaz de determinar el efecto de estas variables o llegar a predecirlo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.