Ternium anuncia inversión en Pesquería, México

El productor de acero, Ternium, dio a conocer su objetivo de instalar una nueva planta de laminación caliente en su centro industrial de Pesquería, Nuevo León, en el Noreste de México, para la que se destinará un capital de mil 100 millones de dólares (mdd).

La nueva planta de laminación en caliente de última generación en México apuntará a los mercados industrial y comercial, en expansión, mejorando el servicio al cliente y reduciendo plazos de entrega, precisó el comunicado de la firma.

La nueva planta de laminación en caliente de Ternium tendrá una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas. La nueva línea estaría operativa en el segundo semestre de 2020.

La inversión constituirá una significativa mejora tecnológica en la capacidad de producción de acero del país, permitiendo la ampliación del rango de productos de Ternium de modo de abarcar una oferta dimensional más amplia y los más avanzados grados de acero, con el fin de sustituir importaciones de acero de alto valor agregado.

El plan actual contempla la opción de incrementar la capacidad de producción en el futuro en un adicional de 1.1 millones de toneladas métricas con una pequeña inversión adicional.

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta agama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil, anteriormente conocida como CSA, al sistema industrial de Ternium” dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium.

Además, “Este nuevo equipamiento, una vez operable, se integrará aguas arriba con la capacidad de producción de acero de alta gama de Ternium en Brasil y aguas abajo con la planta de última generación de la compañía en Pesquería. Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz, así como para un amplio rango de otras industrias, como ser los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción”, agregó Novegil.

Al tiempo, la compañía también informó una nueva planta de producción de barras de acero en el norte de Colombia para integrar nuestras operaciones en el país aguas arriba, con una capacidad anual de producción de 520 mil toneladas métricas e inversión total de aproximadamente 90 mdd.

Esta nueva factoría de barras rectas y rollos de acero incrementará la capacidad de producción de barras corrugadas de refuerzo de Ternium en Colombia a 720 mil toneladas métricas. La nueva planta sería finalizada en el segundo semestre de 2019.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21