Sener no descarta otra temporada abierta de transporte de combustibles

Por:
Redacción T21

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, no descartó que se realice este año una nueva temporada abierta de transporte de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la inauguración de la primera estación de servicio de Shell en México, el funcionario indicó que esto está programado llevarlo a cabo entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex.

Están programadas varias temporadas abiertas, en algunos caso se han identificados algunas dificultades técnicas y eso ha retrasado, sobre todo la que seguía que era la del noreste", afirmó.

Y es que en marzo pasado, la Comisión realizó ajustes al calendario para la asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto para las etapas 1.2, 2.1, 2.2 y 2.3 de la Temporada Abierta de Pemex Logística y previó revisar los resultados de la primera etapa y determinar, en su caso, ajustes.

La Temporada Abierta de Pemex Logística pone a disposición de cualquier interesado la capacidad disponible en su sistema de almacenamiento y transporte para que éste la utilice por un periodo determinado de tiempo.

El titular de la Sener destacó también que en la actualidad hay 16 empresas que están importando combustibles, principalmente para consumo y son papeleras y empresas automotrices.

Detalló que la única que ha importado para comercialización es la que ganó la temporada abierta de Sonora y Baja California, la estadounidense Tesoro.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.