Franklin causa tormentas intensas con vientos fuertes: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que la tormenta tropical Franklin se debilite a Depresión Tropical sobre el centro del país, no obstante muestra un núcleo muy denso en el centro de Veracruz, desplazándose hacia el oeste, ocasionando tormentas intensas, vientos fuertes y actividad eléctrica en la costa, centro y norte de dicha entidad y Puebla (mayor parte).

Asimismo, se presentan nublados densos con tormentas muy fuertes en Veracruz (sur), Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca (centro, norte y oriente).

Al mismo tiempo se generan tormentas fuertes en Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guerrero, Guanajuato (sur y oriente), San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas (sur), Michoacán (sur y oriente), Jalisco (noroeste), Baja California (sur) y Baja California Sur (norte), de acuerdo con el SMN.

Por otra parte, continuarán las rachas de viento superior a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en zonas costeras de Veracruz y de uno a dos m de altura en costas de Tamaulipas. Así como vientos con rachas de 50 km/h en el centro del país.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21