Competitividad laboral debe fortalecerse: GINgroup

En septiembre próximo se dará a conocer el Índice de Competitividad Global (ICG) 2017-2018, y ante ello, GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital, hace un llamado a fortalecer este elemento en México.

En la edición anterior del ICG (2016-2017) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) México se ubicó en el sitio 51 de 138 naciones, lo que representó un avance de seis peldaños, ya que en el Índice 2015-2016 ocupó el lugar 57 de 140 naciones.

Dentro de los elementos evaluados por este índice, en la eficiencia del mercado laboral se consideran 10 indicadores, en donde México obtuvo el rendimiento más bajo fue el referente al costo que implican las sanciones y despidos laborales, y que se sintetiza en Costos Redundantes, ubicándose en el peldaño 98 de las 138 naciones; en tanto que en los rubros de Prácticas de contratación y despido, y de Impuestos e incentivos fiscales para crear trabajos, ocupó el sitio 92; describe el comunicado de la firma presidida por Raúl Beyruti Sánchez.

En tanto, donde se logró la mejor ubicación fue en la Flexibilidad a la hora de fijar los salarios (49) y Relaciones laborales entre empleados y empleadores (52); en cuanto a la Capacidad del país de atraer talento, se ubicó en el lugar 63 y en el renglón de Retener talento el sitio fue el 66.

No hay duda de que los indicadores del WEF son una muestra clara y nítida que nos debe servir para conocer y entender la ruta que hoy le demanda a México el entorno mundial, que es ser cada día más productivos y más competitivos”, enfatizó Raúl Beyruti.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21