Definen fecha para primera ronda de negociación del TLCAN

Por:
Redacción T21

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el miércoles que la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto próximo, en la capital estadounidense.

(…) el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, ha venido realizando un proceso de consultas públicas con los sectores productivos, organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural para dar forma a los objetivos que México perseguirá en la modernización del TLCAN”, dijo la SE en un comunicado de prensa.

Incluso, el llamado “cuarto de junto” integrado por la parte empresarial mexicana se encuentra ya definiendo los temas que “defenderán” y abordarán en la modernización.

La administración federal de Estados Unidos, por su parte, dio a conocer el pasado lunes los objetivos de la renegociación del TLCAN, en donde se planteó como principal meta la reducción de su déficit comercial.

A su vez, los tres países en el TLCAN han tenido acercamientos previos e informales para plantear los temas que se tocarán en las negociaciones.

Se espera que las negociaciones concluyan antes de que finalice este año, ya que en 2018 se presentan elecciones tanto en México como en Estados Unidos, un proceso que podría interrumpir la modernización del TLCAN, según han señalado especialistas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.