Tarde de lluvia y granizo en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes persistirán condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias en zonas montañosas de la región en las primeras horas de la mañana y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

Por la tarde y noche, se prevén tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México; así como potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México.

Pese a las lluvias se espera que la Ciudad de México alcance una temperatura máxima en la Ciudad de México de entre 22 a 24°C.

Este pronóstico, de acuerdo con el SMN es debido a la tormenta tropical “Dora” en las costas del Pacífico, la onda tropical no. 7 en el Golfo de México y una vaguada en el interior del territorio nacional.

AICM
En tanto, en la zona aledaña del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es decir en Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza, se prevé cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm, asociada a descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche. El viento será del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, de acuerdo con el SMN.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21