Se amplía liberalización de precios de gasolinas

A partir de hoy en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y algunos municipios de Durango en la región de la Comarca Lagunera, el precio de las gasolinas y el diesel quedará liberalizado a la competencia.

En un comunicado, Onexpo, organismo que agrupa a empresarios gasolineros de los 32 estados, anticipó que esperan que para 2019 y 2020 la instrumentación de la reforma energética en México sea una realidad tangible para todos los consumidores en todo el país.

El Presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León enfatizó que el sector gasolinero enfrenta desafíos relacionados con la disponibilidad oportuna y efectiva de mayores capacidades para el almacenamiento, distribución y transporte de combustibles.

Atendiendo a esta situación, se desarrollará el Midstream Forum México 2017, que se desarrollará el 27 de junio próximo, y que abordará las problemáticas que se enfrentan en cuanto a los temas de almacenamiento, logística y transporte de hidrocarburos.

Díaz de León refirió que se requiere regulación y pasos normativos certeros y ajustes oportunos para lograr el flujo de inversiones necesarias en nuevas obras de infraestructura, logística y suministro y en adaptación de características de las ya existentes.

De esta manera ya se encuentra liberalizado el precio de las gasolinas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la región de la Comarca Lagunera en Durango.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21