Grupomar anuncia inversión por 1,000 mdp

Por:
Redacción T21
Fuente:
Notimex
Archivado en:  | General | Economía | Grupomar | pesca | Tuny

Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) invertirá este año en México mil millones de pesos (mdp), lo cual permitirá generar hasta 500 nuevos empleos directos para sumar tres mil plazas laborales, afirmó Antonio Suárez Gutiérrez, Presidente y Fundador de la compañía.

La inversión está destinada a un nuevo proyecto integral de sardina ubicado en Ensenada, Baja California, por 500 mdp, el cual se prevé arranque en agosto próximo con una capacidad de producción inicial de 20 mil toneladas anuales en lata clásica y filetes.

En tanto, una cifra similar la dirigirá a productos de innovación de consumo directo. "Mil millones de pesos es lo que calculamos que la empresa invertirá este año y dará esos nuevos empleos estimados entre 400 y 500", dijo el directivo a Notimex.

A su vez, el Gerente Nacional de Ventas de Grupomar, Roberto Rivas, comentó, que en época de Cuaresma, la cual este año inició en marzo, el consumo de los productos de la empresa registran un alza de hasta 30 por ciento.

"Cada año el consumo de atún de nuestra marca crece. En este momento tenemos ya un crecimiento superior a 22% en las ventas comparado con el año anterior", explicó.

En lo que se refiere al incremento generalizado de las ventas de Grupomar, indicó que la expectativa de cierre para este año es positiva, pues se estima un aumento de entre 15 y 16% frente al año pasado.

Subrayó que en 2016, la empresa comercializó siete millones de cajas de sus diferentes productos, y en 2017 el pronóstico es de hasta ocho millones 400 mil cajas.

Respecto al tipo de cambio y sus implicaciones en la producción, resaltó que el tema del dólar les impactó desde dos puntos: porque el precio internacional del atún se cotiza en dólares, y por el clima derivado del efecto de "El Niño", el cual desde el año pasado generó una reducción en el volumen de pesca.

Dicha situación, refirió, obligó a la empresa a pescar atún en aguas internacionales, lo que incrementó los costos y finalmente se reflejó en aumento en el precio de hasta 30% en promedio, sobre todo en los productos más populares de la marca; mientras que los de segundo nivel se mantuvieron.

La expectativa de Grupomar es mantener este año los precios al consumidor final, pese a que hay presión en los precios internacionales del atún, por asuntos climáticos.

Por último, el presidente y fundador de la empresa, Antonio Suárez Gutiérrez, recordó que por el fenómeno climático de "El Niño", el año pasado la pesca mexicana disminuyó casi 20%, y la empresa se vio obligada a pagar licencias internacionales para pescar en aguas de otros países como Perú y Costa Rica.

"Había riesgo de no encontrar buena pesca, pero afortunadamente fue exitosa y se obtuvieron dos mil 500 toneladas de atún", anotó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.