En mayo próximo Gas Natural Fenosa (GNF) iniciará el abasto de este energético en Ciudad Obregón, Sonora, y hacia el segundo semestre en Los Mochis, Sinaloa; esto como parte de la ampliación de las zonas de influencia que se tienen contempladas en 2017, donde también se incorporan cuatro municipios del Estado de México.
En conferencia de prensa, Mauro Juárez Bautista, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GNF, refirió que derivado de la extensión que se tendrá en los servicios en este 2017, la inversión que canalizará la firma será del orden de mil 200 millones de pesos (mdp) y que supera los mil mdp destinados en 2016, esto principalmente por llegar a las nuevas regiones.
El directivo refirió que el alcance de las regiones de Sonora y Sinaloa, se da gracias a que se extendió la red de ductos para abastecer la zona del país. En el caso de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México; ya se tiene el centro de abastecimiento, y en los siguientes 12 meses se iniciará el servicio.
Juárez Bautista refirió que con estas nuevas regiones, se tendrá un mercado potencial de 2.1 millones de clientes potenciales, totalizando así 5.1 millones en el país. Tan sólo en los municipios del Estado de México referidos, se tiene un potencial de 1.6 millones.
Las inversiones además de extender la red para atender a clientes residenciales, comerciales e industriales, se canalizará para la puesta en marcha de 18 estaciones de suministro de gas natural vehicular (GNV), así como para la vertiente de negocio de comercialización.
Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT
Comenta en Facebook