Proyectos de energía comprometen inversiones por 4,300 mdd en NL

En los próximos años se ejecutarán 24 proyectos en Nuevo León, lo que permitirá canalizar una inversión por cuatro mil 300 millones de dólares (mdd) en la entidad. Se trata de obras con permiso tramitado, informó la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

En la primera reunión del gobierno de Nuevo León y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se presentaron estos proyectos en donde participaron 40 representantes de empresas del sector energético de la entidad, donde se dieron a conocer los 24 proyectos comentados.

Con base en la información referida, de estos proyectos, ocho tienen que ver con la generación de energías limpias, con una inversión de mil mdd, mientras que los 16 restantes estarán orientados a convencionales con una canalización de 3.3 mdd.

En Nuevo León existen 41 proyectos de generación iniciados, de los cuales seis son de energías limpias que consideran una inversión de 500 mil dólares, mientras que los restantes 35 son de convencionales, con una atracción de 4.5 mdd.

“Nuevo León tiene un gran potencial en el sector energético, en el cual ya se encuentran diversos proyectos en proceso de inversión y otros más con permiso autorizado, que permitirán generar oportunidades de crecimiento y de empleo para los nuevoleoneses, además de que contribuirán a la generación de energías limpias y con precios más competitivos en el futuro”, afirmó Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

En la reunión además de los funcionarios estatales, participaron el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer; Coordinador General de Hidrocarburos, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón; Presidente del Consejo Mexicano de la Energía, Juan Acra López; Director Onexpo Nacional, José Carlos Femat Romero; Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo IENOVA, Tania Ortiz Mena López Negrete; Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica, Héctor Olea Hernández y el Presidente del Clúster Energético del Estado, César Cadena.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21