Tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Por:
Redacción T21
Fuente:
Notimex
Archivado en:  | General | Clima | frente frío | lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo también advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También provocarán evento de “norte” con vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas de costa.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de costa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas. Así como evento de "norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
12 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.