Oxxo Gas gana participación en resultados de FEMSA

Por:
Redacción T21

El conglomerado industria FEMSA dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2016 (4T16) y del año 2016, en donde se identifica que FEMSA Comercio (FEMCO) en su División Combustibles manifestó una mayor participación en los datos consolidados.

En el informe, se da a conocer que los ingresos de esta división incrementaron 31.6% para llegar hasta ocho mil 54 millones de pesos (mdp) para el 4T16, lo cual se debió en parte al incremento de 34 nuevas estaciones de OXXO Gas durante ese periodo y 75 en todo el año.

En cuanto a los resultados del 2016, la División de Combustibles obtuvo 28 mil 616 mdp, un alza de 54.6% con respecto a los 10 meses que operó la unidad durante 2015.

En estos resultados se identifica, que mientras en el 4T16 las ventas totales de FEMCO representaron 7.3% del total del conglomerado FEMSA, en el mismo ciclo de 2015 aportaron 6.8 pro ciento.

En cuanto a la utilidad bruta, FEMCO División Combustibles reportó que alcanzó en el 4T16 un nivel de 633 mdd, este volumen significó el 1.5% de los 41 mil 999 mdp que alcanzó FEMSA en su totalidad. Un año antes en el mismo periodo aportó 1.3% de la utilidad bruta total.

La utilidad bruta para 2016 para FEMCO División Combustibles fue de dos mil 248 mdp, este nivel representó 1.5% del total alcanzado por FEMSA, un año previo el resultado de mil 420 mdp significó 1.15%, cuando operó sólo 10 meses en 2015.

El conglomerado FEMSA informó que sus ventas se ubicaron en un nivel de 399 mil 507 mdp para todo el 2016, un incremento de 28.2% con respecto al 2015 cuando se ubicó en el nivel de 311 mil 589 mdp.

En cuanto a la utilidad bruta, FEMSA obtuvo 148 mil 2014 mdp, frente a los 123 mil 179 mdp que logró en 2015, esto se tradujo en un incremento de 20.3 por ciento.

Por unidad de negocio, FEMCO División Comercial registró ingresos totales del orden de 137 mil 139 mdp para 2016, un avance de 14.4% respecto a 2015. En el año que terminó, se sumaron mil 164 nuevas tiendas OXXO para contar al cierre del año con 15 mil 225 establecimientos en México.

FEMCO División Salud, que agrupa las farmacias, logró ingresos por 43 mil 411 mdp, mientras que un año antes se ubicó en 13 mil 053 mdp. Al cierre de año contaba con dos mil 120 puntos de venta en México y Sudamérica.

En tanto Coca-Cola FEMSA reportó al cierre de 2016 ingresos por 177 mil 718 mdp, un avance de 16.6% con respecto a los 152 mil 360 millones que se registraron un año previo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.