Dan a conocer precios de las gasolinas para 21 de febrero

Por:
Redacción T21

Como se había anticipado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este lunes por la tarde los precios máximos que tendrán las gasolinas y el diesel en las distintas regiones del país, sólo para este 21 de febrero.

A partir de mañana, los ajustes de los precios de las gasolinas y el diesel serán diarios y diferentes, según la fórmula que desarrolló la autoridad, para las 83 regiones del país, así como las siete regiones de la frontera y los municipios que concentran.

Para consultar los precios del 21 de febrero, da clic aquí

La CRE actualizará estos precios cada tarde del día anterior, entre las 16 y 17 horas, que estarán vigentes sólo para el día siguiente. Estos se darán a conocer en su página de Internet.

En el caso del 21 de febrero, los precios máximos promedio de las gasolinas bajarán un centavo, comparados con los precios actuales, y el del diesel se mantiene, es decir, la gasolina Magnacostará 15.96 pesos, la Premium 17.76 pesos; el diesel se mantiene en 17.03 pesos, de acuerdo con la CRE.

De hecho desde el pasado 18 de febrero los precios máximos debieron entrar en este esquema diario, pero la autoridad federal determinó que el pasado fin de semana los precios disminuyeran, incluso, dos centavos por litro.

El proceso de liberación del mercado de las gasolinas y el diesel entró en vigor desde el 27 de diciembre pasado cuando el gobierno mexicano estableció los nuevos precios máximos que entrarían en vigor a partir del día uno de este año y hasta el 3 de febrero; pasada este fecha el mismo gobierno decidió no realizar otros ajustes; durante este periodo el país fue testigo de protestas y desabastos en distintas regiones.

La finalidad dentro de esta nueva estructura es la liberación de los precios para finales de este año, pero ésta será periódica. Para marzo próximo, los estados de Baja California y Sonora serán los primeros en dejar de aplicar los precios máximos para atender a un libre mercado de precios.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.